www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento encarga una auditoría sobre las instalaciones deportivas

martes 12 de enero de 2016, 14:46h
Para conocer la gestión que realiza la empresa de las instalaciones deportivas, especialmente tras algunas quejas recibidas por el consistorio relativas al mantenimiento

El Ayuntamiento de Parla ha encargado la realización de una auditoría externa para controlar la concesión de las instalaciones deportivas de la ciudad y la gestión económica de la empresa responsable, Parla Sport 10 Forus, cuyo contrato se inició en el año 2010 con una duración de 40 años.

De esta forma se pretende conocer si la concesionaria ha cumplido con el pliego de condiciones en lo que a inversiones y solución de deficiencias se refiere, tal y como estipula el contrato firmado con el Ayuntamiento.

De hecho el pasado mes de septiembre se abrió una comisión de seguimiento municipal para conocer la gestión que realiza la empresa de las instalaciones deportivas, especialmente tras algunas quejas recibidas por el consistorio relativas al mantenimiento.

El concejal especial de Deportes, Javier Molina, ha explicado que dentro del pliego de condiciones se establece la posibilidad de realizar una auditoría externa, algo que nunca se había abierto debido a que "hasta ahora se habían realizado auditorías por parte de la propia empresa y con agentes que ellos consideraron oportunos", en lugar de con un auditor independiente elegido por la Concejalía de Deportes "y con cargo al adjudicatario", como recoge el pliego de prescripciones técnicas.

La auditoría "debe comprobar si la inversión que se dijo que se había realizado al principio de la concesión es correcta", ha continuado el edil parleño, que ha añadido que también servirá para hacer "un seguimiento escrupuloso de todos los temas económicos de la empresa".

El equipo de gobierno ha recordado además que entre los términos del contrato se establece una compensación económica por parte del Ayuntamiento si la compañía no suma una media de 6.000 abonados al mes, a pesar de que actualmente cuenta con cerca de 3.000 abonados.

En concreto la empresa se hace cargo del polideportivo Francisco Javier Castillejo, la piscina de agua salada, el balneario y los campos de fútbol de Las Américas y Alfredo di Stéfano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios