La Comunidad de Madrid registró 71 casos de acoso escolar en 2015

viernes 08 de enero de 2016, 11:59h
Según la Asociación Madrileña contra el Acoso Escola, en los centros públicos se contabilizron 34 casos. En concreto, 20 alumnos afectados en 18 centros de Primaria y otros 14 en 11 centros de Secundaria
La Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar afirma que el año 2015 cerró con 71 casos que pueden catalogarse como acoso escolar y que por esta causa se han trasladado de centro casi una treintena de alumnos.

Según un informe de la entidad, adelantado por una emisora de radio, en los centros públicos detecta 34 casos que ha recopilado el colectivo. En concreto, 20 alumnos afectados en 18 centros de Primaria y otros 14 en 11 centros de Secundaria. Además, alude al traslado de siete estudiantes.

La asociación sostiene que ello se produce cuando su salud o seguridad "peligra" y que hay casos de estudiantes con tratamiento psicológico por las "secuelas".

En el caso de la escuela privada y concertada, la asociación sostiene que hay 24 casos en 18 centros religiosos, frente a 13 casos en 11 centros. En total, serían 37 casos con un total de 20 alumnos trasladados y alude a que existe un caso de un estudiante que no se ha reincorporado a ningún centros por las secuelas que sufre debido al acoso recibido.

Reclama a la Consejería de Educación más medidas para evitar casos de acoso escolar y que analice si hay centros que presenten un problema "estructural" en este asunto. Además, solicita que no se otorgue conciertos a centros que tengan "reiteradas denuncias".

Por ello, solicita al Ministerio de Educación que elabore un Plan Nacional para erradicar el Acoso Escolar y la Violencia en las Aulas, ya que es un problema a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios