www.cronicamadrid.com

Sin efecto 5.000 solicitudes de bonificación del IBI en viviendas públicas

lunes 28 de diciembre de 2015, 10:57h
El gobierno local argumenta que se ha suspendido el proceso al no aprobarse las ordenanzas fiscales, mientras que Ahora Getafe habla de chantaje por parte de la alcaldesa
El Ayuntamiento de Getafe ha dejado sin efecto más de 5.000 solicitudes presentadas para la bonificación del IBI en las viviendas públicas y ha suspendido el proceso de tramitación que tenía finalizar el próximo 31 de diciembre tras no aprobarse las ordenanzas fiscales de 2016.

El Gobierno municipal ha culpado de ello al Partido Popular y a Ahora Getafe, que con su voto en contra impidieron la aprobación de las ordenanzas fiscales en el Pleno del pasado miércoles.

Esta bonificación, que beneficiaba principalmente a los barrios de Los Molinos y Buenavista, se iba a aplicar por primera vez a todas las viviendas de protección pública, tanto VPPB como VPPL, y también se ampliaban las bonificaciones desde los 3 hasta los 5 años, entre un 15 y un 50 por ciento de rebaja, tras el otorgamiento de la calificación de vivienda protegida.

Numerosos vecinos han mostrado su malestar por haber perdido su tiempo en los trámites de la solicitud y haberse anunciado esta medida antes de que se aprobasen definitivamente las ordenanzas fiscales en el Pleno municipal.

Ahora Getafe ha celebrado una asamblea con los vecinos en Los Molinos y Buenavista, "tras las difamaciones y manipulaciones de la alcaldesa, Sara Hernández, para explicar la verdad sobre lo qué ha ocurrido con las ordenanzas fiscales y el tema de la bonificación del IBI".

"No vamos a permitir el chantaje del PSOE y que intenten silenciarnos", han asegurado, al tiempo que han anunciado que las asambleas tendrán lugar en Los Molinos, a las 12 horas, en las pistas deportivas, y en Buenavista, a las 17 horas, en la plaza que hay junto a la avenida Manuel Azaña.

Por su parte, el PSOE ha propuesto a Ahora Getafe que la asamblea vecinal que han convocado en los barrios de Los Molinos y Buenavista sea conjunta, con representantes de ambas formaciones políticas, para que los vecinos "puedan disponer de toda la información posible sobre la bonificación de las viviendas públicas".

"Después de su voto en contra en el Pleno del Ayuntamiento, varios concejales de Ahora Getafe han tratado de justificar su decisión vertiendo falsedades sobre el proceso, por lo que desde el PSOE se propone a la candidatura popular, que la asamblea vecinal que han convocado cuente también con representantes socialistas", han apuntado.

Según los socialistas, a pesar de la abstención de Ahora Getafe en la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales, y "sin haber presentado ninguna enmienda nueva que pudiera ser legalmente aceptada, la candidatura formada por varios partidos políticos, entre ellos Podemos, ha decidido cambiar su voto tras las elecciones del pasado 20 de diciembre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios