www.cronicamadrid.com

Los Reyes Magos participan en la campaña de formación vial

miércoles 23 de diciembre de 2015, 12:15h
La misión primordial de dicha Unidad Policial es crear hábitos de conducta desde la infancia que contribuyan a que los conductores del mañana desarrollen comportamientos seguros

El Cuerpo de Policía Local de Coslada ha llevado a cabo una serie de acciones formativas en materia de educación vial en el CEIP Séneca en colaboración con la Dirección de este Centro Educativo.

En la campaña, funcionarios del Cuerpo y voluntarios escenificaron la visita de SS.MM. los Reyes de Oriente, para llevar a los casi 300 alumnos del centro su ilusión y buenos deseos para la Navidad, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Este tipo de actuaciones tienen como objetivo principal "formar a los jóvenes en materia de seguridad vial además de ofrecer un servicio visible y cercano a la ciudadanía y al tejido asociativo de la ciudad que permita percibir las demandas reales de la población".

La misión primordial de dicha Unidad Policial es crear hábitos de conducta desde la infancia que contribuyan a que los conductores del mañana desarrollen comportamientos seguros, formándolos desde el momento en que comienzan su interacción con la seguridad vial, como usuarios de la vía, siendo los colegios e institutos los mejores escenarios para esta formación.

Por su parte, la Sección de Policía Tutor y Menores de la Policía Local, integrada igualmente en la Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa de Coslada, se viene ocupando fundamentalmente del control del absentismo escolar, localización de menores fugados y en posible situación de riesgo o desamparo.

El Proyecto de Policía Tutor y Menores de la Policía Local de Coslada es considerado por La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como "referente y guía para los servicios de Policía Local en esta materia, a nivel estatal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios