www.cronicamadrid.com

Las obras en la L-7B del Metro pararán por las noches por el ruido

viernes 18 de diciembre de 2015, 13:11h
Además, informa el Consistorio, se repararán los daños provocados en las viviendas de los vecinos afectados

Las obras en la L-7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares pararán por las noches para evitar ruidos y se repararán los daños provocados en las viviendas de los vecinos afectados, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

El Ayuntamiento se reunió hace unos días con representantes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras en una cita en la que se habló de que "las obras se podían parar por las noches"

El martes, el consejero y sus técnicos trasladaron al Consistorio su intención de detener las obras en superficie, salvo circunstancias especiales, durante la noche (de 12 a 8 horas los días de diario), además de los sábados por la tarde y los domingos, con el fin de no ocasionar trastornos a los vecinos.

También indicaron, ha asegurado el Ayuntamiento, que están preparando los estudios geotécnicos para facilitárselos en un corto plazo y, además, vigilarán las emisiones de ruido y partiículas en suspensión.

Desde la Comunidad de Madrid también procederán "de manera urgente a reparar los daños en viviendas" y estudiarán la posibilidad de aumentar la afluencia de autobuses, al menos en las horas punta.

"Ya tenemos la colaboración de los vecinos para la acción civil y creemos que esta presión nos está ayudando a conseguir objetivos; pero seguimos echando en falta la de los demás grupos políticos, que no solo no facilitan la información de la que disponen y nos ofrecieron, sino que actúan de manera ajena e independiente; incluso llegando, IU y PSOE, a interponer una denuncia por ruidos y polvo sin consultarnos sobre las actuaciones llevadas a cabo, relatando hechos falsos", ha denunciado.

En cuanto tengan la documentación que el consejero se ha compremetido a facilitarles en unos días, convocarán una asamblea vecinal mediante Bando Municipal, han explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios