www.cronicamadrid.com

Refuerzo de la limpieza viaria y basuras ante el "alto grado de suciedad"

viernes 18 de diciembre de 2015, 11:16h
Desde el Gobierno municipal han incidido en que esta situación "de falta de higiene y limpieza en las calles es consecuencia del estado de quiebra y desestructuración en el que quedo el municipio tras 20 años de gestión del PP"
El Ayuntamiento de Navalcarnero ha reforzado el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras con una batería de medidas debido al "alto grado de suciedad" que existe en el municipio y que se ha agravado en las últimas horas, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Desde el Gobierno municipal han incidido en que esta situación "de falta de higiene y limpieza en las calles es consecuencia del estado de quiebra y desestructuración en el que quedo el municipio tras 20 años de gestión del PP".

"Una ruina visible, al igual que en la limpieza, en otros aspectos de la vida municipal y con la que el nuevo Gobierno tiene que trabajar para volver a encarrilar la situación del municipio", han criticado.

En este sentido, han declarado que "los diferentes contratos públicos para la limpieza viaria, recogida de residuos urbanos y mantenimiento de jardines fueron empeorando las condiciones, reduciendo las prestaciones y efectivos".

Además, han denunciado que el contrario de la concesionada, firmado por el Gobierno anterior, asciende a 2,8 millones de euros y que supone un 20 por ciento del presupuesto municipal, "se encuentra muy por encima de la media que manejan servicios municipales del entorno".

El Gobierno de Navalcarnero ha manifestado que las condiciones del actual contrato son "claramente insuficientes" por lo que ha iniciado "un proceso para modificarlas y adecuarlas a las necesidades del municipio, velando siempre por los intereses económicos y generales de los vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios