Piden la readmisión en un concertado de una profesora con 24 años de antigüedad

miércoles 16 de diciembre de 2015, 11:48h
CC.OO se concentrará frente al Arzobispado para que se readmita a una maestra del colegio diocesano Beata María Ana de Jesús, en Legazpi

CC.OO. se concentrará este miércoles frente al Arzobispado de Madrid para pedir al arzobispo, Carlos Osoro, que se readmita a una profesora del colegio diocesano concertado Beata María Ana de Jesús, en Legazpi, que fue despedida con 24 años de antigüedad.

Para el sindicato, que lleva con acciones desde el pasado mes de octubre, se ha despedido a esta maestra "injustamente y de forma injustificable". Por ello, han estado recogiendo firmas de apoyo, todos los martes, miércoles y domingos, en la puerta del Colegio y de la Parroquia.

También han tenido entrevistas con el propio Osoro además de con el Vicario General y con la Delegada Diocesana de Enseñanza; se ha aprobado una declaración Institucional en el Pleno Municipal de Arganzuela a propuesta de Ahora Madrid y que ha sido aprobada con los votos de Ahora Madrid y PSOE y abstenciones de PP y Ciudadanos.

"Este despido se podría haber evitado, pues hay elementos que posibilitan el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores del Centro. Si se podría haber evitado y no se ha hecho, el despido lo consideramos ideológico, algo inadmisible en un colegio concertado, sostenido con fondos públicos", han señalado desde el sindicato.

En su opinión, el primer y último responsable, como entidad titular, es el arzobispo de Madrid, al ser un Colegio Diocesano Concertado. Por eso, se concentrarán esta tarde, desde las 17.30 horas, frente al Arzobispado de Madrid, junto a Catedral de la Almudena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios