La Giner de los Ríos denunciará por prevaricación a González y Figar

martes 15 de diciembre de 2015, 12:40h
Por dejar de ejecutar "al menos 130 millones" del presupuesto de educación en 2014: 11,8 millones de sueldos de maestro, 6 millones de enseñanzas especiales, 40,7 de educación compensatoria y 38 de construcción de centros públicos
La FAPA Francisco Giner de los Ríos ultima una denuncia contra el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la exconsejera de Educación, Lucía Figar, por presunta prevaricación al dejar de ejecutar "al menos 130 millones" del presupuesto de educación en 2014.

Así lo detalla el colectivo en un comunicado para remarcar que se ha puesto en manos de su asesoría jurídica para emprender acciones legales contra esa falta de ejecución, al entender que puede suponer un presunto delito de prevaricación.

La FAPA Giner de los Ríos señala que esa no ejecución de partidas presupuestarios supone un "recorte" de 112 millones de euros sobre el año 2013 y que podrían haberse revertido medidas de ajuste de los últimos años que afectaron al servicio educativo.

En concreto, alude a que los de la liquidación de los presupuestos de 2014 alude a que se dejaron sin gastar 11,8 millones de la partida de sueldos de maestros de Infantil, Primaria y Educación Especial y seis millones de euros para enseñanzas especiales (conservatorios y escuelas de idiomas) o 40,7 millones para educación compensatoria.

Tampoco se ejecutaron, según sus datos, 38 millones destinados a la construcción de centros públicos. Algo que contrapone al gasto de 57 millones de euros por encima de lo presupuestado para la educación concertada.

En su denuncia, la FAPA solicitará en la denuncia que testifiquen, en calidad de testigos, todas las personas que ocuparon puestos de alta responsabilidad en el organigrama de la Consejería de Educación la pasada legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios