www.cronicamadrid.com

El Consistorio pedirá cláusulas sociales para los nuevos contratos

lunes 14 de diciembre de 2015, 14:11h
Tanto en los que sean realizados directamente por la administración local como en aquellos pliegos de condiciones para la adjudicación de servicios públicos

El Ayuntamiento de Parla exigirá la inclusión de cláusulas sociales en los nuevos contratos municipales que se firmen, tanto en los que sean realizados directamente por la administración local como en aquellos pliegos de condiciones para la adjudicación de servicios públicos.

La proposición ha sido aprobada en la última sesión del Pleno Municipal y ha sido presentada y aprobada de forma conjunta por todos los grupos políticos de la corporación.

El texto de la moción señala que los técnicos municipales deberán redactar una serie de cláusulas "de contenido social, laboral y medioambiental que puedan incluirse en los pliegos de contratación de este Ayuntamiento" para garantizar "unas condiciones laborales dignas, unas condiciones medioambientales adecuadas y la inserción laboral de colectivos desfavorecidos".

Además se pide al gobierno que aplique estas cláusulas a los nuevos pliegos de contratación "y abordar, cuando la situación económica del Ayuntamiento lo permita, un proceso de remunicipalización de servicios públicos".

Al respecto el portavoz de IUCM, Jesús Saiz, ha señalado que "sigue siendo obligación de los poderes públicos garantizar unas condiciones de vida dignas a los ciudadanos", algo que pasa también por las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que es el Ayuntamiento el que debe velar por que "no haya condiciones laborales precarias en los servicios privatizados".

Por su parte el concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, ha indicado que aunque su gobierno no ha puesto en marcha estas cláusulas, sí ha acabado "con tremendas injusticias del personal público" y se ha llegado a acuerdos con los sindicatos como equiparar el derecho a la antigüedad de todos los empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios