Madrid opta a ser la sede de los premios Bollywood en 2016

lunes 14 de diciembre de 2015, 13:21h
el ayuntamiento dice que supondría un flujo de 15.000 visitantes y un gasto de 10 millones de euros mientras dura el festival
La delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha defendido en la comisión del ramo que traer los premios de Bollywood a la capital podría suponer en 2016, según los datos de ediciones anteriores, un flujo de 15.000 visitantes y un gasto de 10 millones de euros mientras dura el festival.

El Ayuntamiento concurre a la candidatura para organizar los premios de la Academia de Cine de la India, un evento que en años anteriores se ha celebrado en Toronto, Tampa, Londres o Ámsterdam. Supondría albergar la ceremonia de entrega de los premios, un foro internacional de negocios y una gala musical, cuyo público potencial ronda los 800 millones de espectadores.

Mayer ha destacado la potencialidad del efecto llamada en los doce meses siguientes a la celebración y el hecho de que el 12 por ciento de la producción fuera a parar a manos de empresas locales. "Es una buena oportunidad para fomentar las relaciones entre países y una muy buena oportunidad para Madrid", ha declarado la delegada. De los 80.000 indios que visitan Europa, sólo un 1,8 por ciento vienen a España.

El Ayuntamiento de Madrid plantea aportar un millón de euros y buscar otros seis en patrocinios privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios