El alcalde de Brunete (PP) absuelto del intento de agresión a un vecino

lunes 14 de diciembre de 2015, 10:59h
el denunciante, David Izquierdo, que tiene "proximidad" al partido político Ganar Brunete, había acusado al regidor, Borja Gutiérrez, de amenazas e intento de agresión, y a la primera teniente de alcalde de "haber deseado la muerte de un menor"
El Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles ha absuelto al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez (PP), y la primera teniente de alcalde, Mar Nicolás, de las acusaciones de amenazas e intento de agresión que presentó un vecino del municipio por hechos que habrían transcurrido en el Pleno municipal del pasado mes de septiembre.

Así, el denunciante, David Izquierdo, que tiene "proximidad" al partido político Ganar Brunete, había acusado al regidor de amenazas e intento de agresión, mientras que Nicolás "le acusó de haber deseado la muerte de un menor", según indica la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La magistrada recoge que durante el juicio, la acusación sólo se dirigió hacia el alcalde, por lo que absuelve a Mar Nicolás del delito leve del que se la había acusado.

Además, la titular del juzgado indica que las faltas de injurias como las que se acusa a Gutiérrez "han sido despenalizadas", y añade que la acusación le imputa un delito de coacciones mientras que los hechos no concuerdan con los hechos que alega Izquierdo.

"En ningún momento se ha atribuido al denunciado haber impelido o compelido al denunciante a hacer algo con violencia, sino que se le acusa de haber intentado agredirle, conductas completamente distintas y que tienen un encaje penal distinto", explica la sentencia.

La magistrada apunta la "clara hostilidad, cuando no animadversión entre denunciante y denunciado", que va más allá de la "rivalidad política" y es una "cuestión personal" por un mensaje en Twitter en el que Izquierdo "habría aludido al hijo del denunciado, extremo que había soliviantado a este".

"Tampoco existe prueba en relación a que el denunciado alzase el puño cuando supuestamente intentó agredir al denunciante al terminar el pleno", reza la sentencia, por lo que absuelve a ambos mandatarios.