Hernández:"Imperdonable" la actitud de Carmena con la Memoria Histórica

viernes 11 de diciembre de 2015, 12:58h
La secretaria geneal del PSOE-M es muy crítica con la posición de Ahora Madrid que se abstuvo en la moción presentada por los socialistas para suprimir referencias del franquismo del callejero de la capital

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha tildado este viernes de "imperdonable" la posición de Ahora Madrid frente a la aplicación de la ley de la Memoria Histórica, al haber rechazado con su abstención la moción de urgencia propuesta por los socialistas municipales en el último pleno, que pasaba por plantear la supresión de referencias al franquismo en el callejero de la capital. La cuestión se abordará de nuevo en el pleno del 22 de diciembre.

Durante un desayuno informativo celebrado en el European Institute for Entrepreneurship, la secretaria general ha destacado que es "impresentable que un partido que se presuponía de izquierdas haya dejado libre la recuperación de la Memoria Histórica".

Hernández ha recalcado que, en esta cuestión, se debe tener en cuenta a los "hombres y mujeres que han luchado para que este país sea el que hoy se tiene". "Es únicamente el PSOE el que está defendiendo los verdaderos principios de la izquierda en Madrid", ha manifestado.

Al ser preguntada por la posible entrada del partido en el Gobierno municipal después de las elecciones generales del 20 de diciembre, Hernández ha declarado que las relaciones ya fueron analizadas "en su momento" y que éstas les llevaron a apoyar la investidura.

Dicha investidura responde, según la alcaldesa, "al deseo de cambio de izquierdas que pedía la ciudadanía madrileña". "A partir de ahí estamos trabajando de forma autonóma, en igualdad y nunca subordinados a Ahora Madrid. Lo que tenga que ocurrir después del 20 de diciembre ya veremos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios