www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento paga 60.000 € a la Fundación del Museo de la Aviación

jueves 10 de diciembre de 2015, 11:45h
El convenio firmado en 2005 fijaba que la cantidad fuera de entre 210.000 y 300.000 euros anualees, asignación que se ha ido reduciendo
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado 60.000 euros para la Fundación Infante de Orleans como aportación anual desde que en 2005 firmaron un convenio para trasladar su museo de aviones históricos en vuelo, que se remonta a 1984, desde Cuatro Vientos a Getafe.

El Ayuntamiento es desde entonces patrono de la fundación, comprometiéndose a contribuir económicamente al presupuesto anual de esta institución con una asignación, fijada por convenio, de entre 210.000 y 300.000 euros anuales.

Sin embargo, estas aportaciones se han ido reduciendo hasta abonar el Ayuntamiento en 2011 un total de 178.500 euros y, principalmente desde 2012, con una rebaja sustancial hasta los 90.000 euros, que posteriormente se ha quedado en 60.000.

El proyecto para construir el museo en Getafe, realizado por el arquitecto británico Norman Foster y que se paralizó en 2008 por falta de financiación, contemplaba un área expositora de la colección permanente de aviones, una zona museística de objetos históricos, un centro de restauración y mantenimiento, los hangares de la colección temporal y los almacenes, junto con un área de administración, salón de actos y conferencias, una tienda y la recepción.

Finalmente, el Museo de la Aviación no será el proyectado por Norman Foster y se ubicará en la ampliación de la empresa Airbus dentro de la segunda fase del parque empresarial de La Carpetania.

Precisamente, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, asistió el pasado mes de agosto a la presentación de la colección de aviones de la Fundación Infante de Orleans y recorrió sus instalaciones en Cuatro Vientos.

En la visita también estuvo un representante de la planta de Airbus Group en Getafe y el presidente de la Fundación Infante de Orleans, Carlos del Valle, que mostró la colección completa, tanto los 43 aviones que están actualmente en vuelo y que representan un importante periodo de la historia aeronáutica española, como el taller de mantenimiento y reparación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios