www.cronicamadrid.com

Echa a andar el centro para personas con discapacidad grave

miércoles 09 de diciembre de 2015, 12:41h
Los retrasos han centrado la atención de esta infraestructura, ya que el alcalde de la ciudad, Jesús Moreno, anunciaba en su día que estaría finalizado a finales de 2013

La Fundación Polibea abrió este pasado jueves las puertas de su Centro en Tres Cantos, dirigido a personas con discapacidad grave, en el que habrá alrededor de 40 personas, que empezarán a llegar este miércoles.

La apertura se produce tras recibirse la licencia de actividad porque estaban terminadas las obras y el centro preparado para comenzar su actividad desde el pasado marzo. No obstante, los retrasos han centrado la atención de esta infraestructura, ya que el alcalde de la ciudad, Jesús Moreno, anunciaba en su día que estaría finalizado a finales de 2013.

Otro de los asuntos polémicos que han rodeado al centro es la denuncia de los vecinos de los edificios cercanos que apuntan que a pesar de que la edificabilidad del inmueble es de 2.600 metros cuadrados, según los datos del Ayuntamiento, "hay que multiplicar esa cifra por tres" ya que se ha construido hacia arriba "y por encima de lo permitido".

Antonio Pérez, miembro de la Asociación de Vecinos de la localidad, ha señalado que otras presuntas "irregularidades" del Centro de Polibea son la construcción del inmueble en "una parcela dotacional que excluye esa posibilidad", "la venta especulativa de las viviendas" que tiene el centro y "que no se haya respetado el retranqueo" de los pliegos de la concesión.

El Centro está ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento por 50 años y accesible para las personas con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios