www.cronicamadrid.com

Reconocimiento a quienes participan en labores de voluntariado

viernes 04 de diciembre de 2015, 13:34h
Cerca de 120 personas entre voluntarios, asociaciones, empresas y otras entidades han recibido un reconocimiento por su trabajo desinteresada de ayuda a otras personas
Cerca de 120 personas entre voluntarios, asociaciones, empresas y otras entidades recibieron en Alcobendas un reconocimiento por su labor desinteresada de ayuda a otras personas. Un acto que, como todos los años, se hace para conmemorar el 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios.

En la primera parte del acto se rindió homenaje a las personas que participan en los distintos programas de voluntariado del Ayuntamiento de la localidad. Son seis programas de muy diversa índole en los que participan cerca de un centenar de vecinos de Alcobendas de todas las edades.

Parte importante del homenaje fue en la que 22 asociaciones de Alcobendas propusieron, cada una de ellas, el reconocimiento a un voluntario que ha colaborado con ellos. Además, se reconoció a las empresas y entidades que han colaborado o colaboran en acciones de voluntariado.

Entre las asociaciones que quisieron reconocer a sus voluntarios se encuentran la Asociación de discapacitados límite de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Asociación de Parkinson Alcosse, Asociación Cultura y ocio de la Comunidad de Madrid, Asociación de diabéticos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes , Asociación Española contra el cáncer, Asociación de jugadores en rehabilitación de Alcobendas, Circo de Piruleto, Asociación Madrileña de partos múltiples, Asociación Cultural de alcohólicos de Alcobendas, La Rondalla el Abuelo tiene novia, Asociación de Trastornos bipolar y depresivo de Alcobendas, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Alcobendas, Asociación de separados y divorciados de Alcobendas y San sebastián de los Reyes, Asociación Vida y rescate, Asociación de Discapacitados físicos de Alcobendas, Asociación Alcolar. Asociación de Teatro la Alegría, Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad, Asociación Norte joven, Asociación Club 65, Asociación Juvenil Grupo Scout Roquenublo y Asociación de mujeres para la democracia.

Y entre las 24 empresas y entidades reconocidas por colaborar recogiendo alimentos, realizando actividades solidaria o con aportaciones económicas figuran Microlan, Lilly, Protección Civil de Alcobendas, Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas, A.D. Amigos del billar de Alcobendas, Cineteca, Elavon Financial Services, Bonduelle, Asocación juvenil Poesía eres tú, Peña Madridista Alcobendas, Rayo Ciudad de Alcobendas, Asociación de Mayores zona norte 'AMA', Espacio Orgánico, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Lafarge, Club de Natación Alcobendas, Nort Taxi Alcobendas, SEROMAL, Ibercaja, Fundación Ciudad de Alcobendas, Obra Social La Caixa, Iglesia Evangélica Bautista Comunidad Cristiana Vida Abundante, Comunidad Judia Masorti Bet-El, Liceo Europeo y Asociación de danza Ayur.

Actualmente, en Alcobendas, a través del Punto de Información al Voluntariado se están desarrollando seis programas diferentes en los que colaboran cerca de un centenar de personas.

Los más nuevos son el Voluntariado Educativo (talleres de alfabetización digital y búsqueda de empleo por Internet, apoyo en el programa municipal de las PECERAS y en asociaciones como APAMA o Norte Joven) y el Voluntariado de Acompañamiento (tiene como objetivo ayudar a personas dependientes, enfermas o con dificultad de movilidad, sin importar la edad y que necesiten compartir unos momentos de ocio y compañía).

A todo ello se unen programas que llevan en marcha ya tiempo como el Voluntario Vial (ayuda a los niños para cruzar con seguridad en las entradas y salidas de los colegios); el apoyo de los voluntarios al programa Llenamos la Despensa y las campañas de recogida de juguetes o el Cine de Mayores (con la ayuda de Lilly tiene como objetivo que personas con problemas de movilidad puedan disfrutar con la proyección de una película).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios