www.cronicamadrid.com

Piden que 1.9 millones del Prisma sea para pagar facturas pendientes

viernes 04 de diciembre de 2015, 11:21h
El Ayutamiento solicitará la autorización a la Comunidad de Madrid tras su aprobación en el pleno

El pleno del Ayuntamiento de Arganda ha aprobado por unanimidad pedir a la Comunidad de Madrid destinar la partida del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) a gastos corrientes, lo que supone "poder recuperar y emplear 1,9 millones de euros de este plan para al pago de facturas pendientes del Ayuntamiento".

La medida fue aprobada a través de una moción de urgencia presentada ante el Pleno por el alcalde, Guillermo Hita, ante la posibilidad de perder ese dinero al finalizar el plazo el 31 de diciembre, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante el pleno también se aprobaron, por unanimidad, las mociones presentadas por el Grupo de Arganda ¡Sí Puede! relativa a la adecuación de los parques infantiles, y la presentada por el Grupo de Ciudadanos, relativa a la petición a la Comunidad de Madrid de la reapertura del Punto de Encuentro Familiar.

También se aprobaron por mayoría las mociones presentadas por el Grupo Ahora Arganda, para que el municipio forme parte de la red de ciudades justas y la moción del Grupo de Ciudadanos para que se abra un espacio en la web municipal para las Asociaciones de Arganda y los Grupos Políticos Municipales, y de las Fundaciones Argandeñas por medio de una enmienda de adición presentada por el Grupo de Ahora Arganda y aceptada por el Grupo de Ciudadanos.

Se aprobaron también las dos mociones presentadas por el Grupo del Partido Popular, relativas a la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España, y una segunda sobre la continuación de la ejecución del Plan de Modernización Administrativa del Ayuntamiento. Se dio el visto bueno también a la moción presentada por el Grupo Socialista sobre devolución a las entidades locales de las competencias en materia de servicios sociales y promoción y reinserción social.

Por último, al término del pleno se hizo efectiva la participación del 'Concejal 26', por el cual, el alcalde da la palabra a los vecinos asistentes al pleno que lo deseen, para que formulen preguntas a los miembros de la Corporación Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios