www.cronicamadrid.com

500 voluntarios del Banco de la Solidaridad ayudan a 250 familias

martes 01 de diciembre de 2015, 14:06h
El alcalde de la localidad y el obispo de la Diócesis de Getafe visitaron esta asociación nacida en 2008

El alcalde, Luis Partida, y el obispo de la Diócesis de Gétafe, Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, visitaban este lunes el Banco de Solidaridad, acompañados por el párroco de San Carlos Borromeo, Gonzalo Pérez-Boccherini.

El Banco de Solidaridad (BDS) es una asociación civil nacida en 2008 en Villanueva de la Cañada con el objetivo de ayudar a familias con graves dificultades económicas. Esta entidad forma parte de la Federación de Bancos de Solidaridad de Italia. En la actualidad, la asociación cuenta con 500 voluntarios que asisten a 250 familias llevándoles una vez al mes una caja con alimentos no perecederos.

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa solidaria facilitando al Banco de Solidaridad un espacio donde almacenar y clasificar dichos alimentos. Por otro lado, durante este fin de semana se han recogido en los supermercados "La Plaza" de Día, Gigante y Unide un total de 7.210 kilos de alimentos no perecederos en la Campaña de Recogida de Alimentos que a nivel nacional ha promovido el Banco de Alimentos a nivel nacional. En "La Plaza" de Día, los voluntarios encargados de recoger los alimentos fueron los miembros del Club de Baloncesto de Villanueva de la Cañada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios