www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento subvencionará la rehabilitación a dependientes

lunes 23 de noviembre de 2015, 12:40h
Facilitará el tratamiento a personas con diversidad funcional siempre que éstas "carezcan de apoyos en centros concertados o recursos generales"
El Gobierno local de Pinto, de 'Ganemos Pinto', ha aprobado una subvención de 14.850 euros para la Asociación de Minusválidos (AMP), un montante que se destinará a financiar el tratamiento y rehabilitación de personas con diversidad funcional que "carezcan de apoyos en centros concertados o recursos generales".

El proyecto financiado para la AMP responde al título 'Servicios y tratamiento a mayores de 6 años y socios dependientes' y consiste en el mantenimiento de una unidad orgánica y funcional autónoma capaz de prestar servicios de atención y rehabilitación tanto a menores como a mayores de edad.

En este sentido, fuentes municipales han recordado que esta unidad "dará respuesta a las necesidades transitorias o permanentes surgidas por alteraciones en el desarrollo, por deficiencias en la primera infancia o por causas sobrevenidas".

PROGRAMA INTEGRAL

Aunque el presupuesto de la Asociación para este proyecto asciende anualmente a 40.708 euros, la ayuda municipal se concede para" garantizar un programa integral de atención para las personas que teniendo o no reconocida discapacidad o diversidad funcional precisen de ello".

El servicio ya se viene prestando desde hace más de 20 años por la AMP, y se mantiene desde hace más de 5 años con los ingresos de las familias y las cuotas de socios de la entidad, así como donación puntuales destinadas a este recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios