www.cronicamadrid.com

El exalcalde del PP pide comparecer en la comisión de la Púnica

jueves 19 de noviembre de 2015, 13:53h
También han solicitado comparecer los ediles de su gobierno. La comisión de investigación sobre esta trama se constituye este jueves
El Grupo Municipal del Partido Popular de Móstoles ha anunciado que tanto el exalcalde de la ciudad, Daniel Ortiz, como sus concejales han solicitado comparecer de forma voluntaria en la comisión de investigación sobre la trama Púnica.

"Vamos a colaborar de forma transparente como ya hice en el anterior mandato cuando era alcalde, cuando se ofrecieron explicaciones públicas y me reuní con más de 200 colectivos para detallar la situación, compareciendo públicamente ante el Pleno", ha dicho el exalcalde y portavoz del PP, Daniel Ortiz.

Según el popular, ellos hacen la solicitud "incluso antes de conocer el funcionamiento real de la comisión". "Lo hacemos desde la convicción de que todas las actuaciones a este respecto, incluido el procedimiento de contratación, han cumplido en todo momento con la legislación", ha aseverado.

De igual modo, ha asegurado que esperan que se respeten sus derechos, se aplique el Reglamento Orgánico y se planifiquen los trabajos. "Y que no se convierta en un circo mediático para arrogarse facultades y mecanismos que no correspondan", ha insistido.

Finalmente, ha recordardo que esta será la segunda comisión de investigación que se realice en Móstoles sobre este tema ya que durante su mandato "comparecieron 24 personas, técnicos, directivos, responsables políticos, y cuyas conclusiones fueron públicas", ha insistido.

"Además, el Ayuntamiento se personó como parte procesal al objeto de defender los intereses municipales dentro del proceso penal y la anterior Junta de Gobierno veló por el estricto cumplimiento del contrato y consecuencia de aquello, fueron los más de 300.000 euros impuestos en penalidades por incumplimientos contractuales", ha concluido.

CONSTITUIDA LA COMISION DE INVESTIGACION

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que este 20 de noviembre se reunirá la comisión de investigación sobre la trama Púnica en la localidad con el objetivo de constituirla de forma oficial, presentar las normas de funcionamiento y establecer que ámbitos serán públicos o reservados.

Asimismo, se determinarán también los tiempos de comparecencia, las fases de investigación y el desarrollo de los debates sobre los estudios de los expedientes administrativos. Una decisión que ha tomado el concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez, designado recientemente como el presidente de este organismo.

"El objetivo es crear una comisión que realmente cumpla su función de investigación y no se convierta en una ronda de comparecencias inútiles, donde el anterior Gobierno Municipal nos de las mismas excusas que ya nos ofreció hace exactamente un año", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios