www.cronicamadrid.com

El Centro Municipal de Salud realizará pruebas de VIH y sífilis

jueves 19 de noviembre de 2015, 13:37h
Comenzará el próximo 1 de diciembre un servicio de diagnóstico inmediato, gratuito, anónimo y confidencial. Las pruebas se llevarán a cabo de lunes a domingo
El Centro Municipal de Salud de Alcalá de Henares comenzará el próximo 1 de diciembre un servicio de diagnóstico inmediato, gratuito, anónimo y confidencial del VIH y la sífilis, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Estas pruebas, que se iniciarán coincidiendo con el Día Mundial del VIH, las pruebas se llevarán a cabo de lunes a domingo en distintos horarios: los lunes, miércoles, viernes y domingos de 9.00 a 11.00 horas y los martes, jueves y sábados de 16.30 a 18.30 horas y se puede solicitar cita previa en el teléfono 918771740, extensión 3815.

Los sábados 21 y 24 de noviembre, en horario de 11 a 19 horas, se llevarán a cabo en el mismo Centro jornadas de pruebas rápidas para las que no es necesario solicitar cita previa. Las pruebas serán realizadas por los servicios de la Casa de Socorro en colaboración con el personal del Centro de Salud Las Fronteras, de Torrejón de Ardoz. Igualmente se trata de pruebas gratuitas, anónimas y confidenciales.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de esta campaña, quiere fomentar y promover en la población general, la importancia de la Prevención y educación para la salud, en el marco del diagnóstico precoz del VIH, según las estrategias de la Comunidad de Madrid y de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios