www.cronicamadrid.com

Alumnos de educación especial `profesores´ de Seguridad Vial

jueves 19 de noviembre de 2015, 12:15h
Enseñan educación vial a otros escolares a través de la obra de teatrol, `Pruden agente especial´, que representarán tres veces este curso
Alumnos del colegio público de educación especial 'Sor Juana Inés de la Cruz' de Fuenlabrada han representado la obra de teatro sobre seguridad vial, 'Pruden agente especial', en una función a la que han asistido escolares de otros centros fuenlabreños.

Fuentes municipales han informado de que se trata de "un proyecto educativo en el que han trabajado profesores y alumnos del centro".

Con la colaboración del Ayuntamiento fuenlabreño, la obra está dirigida a colegiales de segundo curso de Primaria y será representada tres veces a lo largo del curso, una por trimestre.

OBJETIVOS

"El proyecto cumple varios objetivos, ya que, por un lado, favorece la inclusión de los alumnos de educación especial, convirtiéndolos, además, en agentes formadores para el resto de escolares; y, por otro, fomenta valores cívicos formando ciudadanos respetuosos con las normas de seguridad vial", según ha manifestado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

La asistencia a la representación es gratuita y en ella participan activamente agentes de la Policía Local de Fuenlabrada, que tiene una unidad especial dedicada a Seguridad Vial.

Además de la representación, a los profesores de los alumnos asistentes se les ofrece unos cuadernillos de trabajo elaborados por el colegio público Sor Juana Inés de la Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios