www.cronicamadrid.com

Los madrileños `atados´ hasta 2040 a la M-30: Cuesta 50 millones al año

lunes 16 de noviembre de 2015, 14:08h
El Ayuntamiento, que califica la situación de "sangrante", dice que desde 2005 la sociedad mixta Madrid Calle 30 ha desembolsado más de 502 millones de euros en pagos relacionados con el tipo de sociedad mercantil elegido por los anteriores equipos de gobierno para el desarrollo de obras de infraestructura en la M-30
Los madrileños pagarán 50 millones de euros "en una cadena que seguirá atando hasta 2040" a la sociedad mixta Madrid Calle 30 por "gastos prescindibles", ha denunciado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo.

El también presidente de la sociedad ha confesado que esta situación es para él "sangrante" y ha detallado que desde 2005 dicha empresa ha desembolsado más de 502 millones de euros en pagos relacionados con el tipo de sociedad mercantil elegido por los anteriores equipos de gobierno para el desarrollo de obras de infraestructura en la M-30.

"Esto no acaba aquí. Pagaremos 50 millones de euros cada uno de los años en gastos prescindibles", ha señalado explicando que una parte corresponde a impuestos que recaen en otras administraciones pero "la triste gracia es que el coste lo asumen los madrileños".

"La cadena nos seguirá atando hasta 2040", ha apuntado. Sí ha reconocido que hay una "ventana salida" en el año 2025, que podría ser empleada por el socio privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios