El madrileño Juan Alberto González Garrido, fallecido en el atentado
Ampliar

El madrileño Juan Alberto González Garrido, fallecido en el atentado

sábado 14 de noviembre de 2015, 21:25h
Juan Alberto González Garrido, que se encontraba ilocalizable tras los atentados perpetrados en París, falleció durante el ataque en la capital francesa, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Juan Alberto González Garrido, un madrileño de 29 años de edad, residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan donde anoche se produjo una toma de rehenes. Es la única víctima mortal de nacionalidad española en los atentados que sacudieron París este viernes.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas y ha indicado que la familia ya ha sido informada personalmente por el cónsul general de España en París.

Además, Sáenz de Santamaría ha hablado con la hermana del fallecido para trasmitirle en nombre del Gobierno las condolencias, "el dolor de todo el pueblo español" y la "solidaridad por la muerte de un compatriota": "Vamos a procurarle el máximo apoyo y protección en estos momentos tan dolorosos", ha dicho.

Cristina, la hermana del fallecido, aseguró este sábado que la familia no tenía noticias de él desde que sucedió el ataque a la sala de conciertos de la capital francesa: "No sabemos nada de él", señaló en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Tras conocer la noticia, el Gobierno ha informado a Casa Real y a las altas instituciones del Estado y a líder de la oposición, Pedro Sánchez: "Sentimos directamente el dolor de esta muerte", ha expresado Santamaría notablemente afectada a su salida de la embajada francesa, donde ha acudido para firmar el libro de condolencias por los ataques terroristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios