Estos son los '12 riesgos y amenazas' que contempla la Seguridad Nacional
Ampliar

Estos son los "12 riesgos y amenazas" que contempla la Seguridad Nacional

sábado 14 de noviembre de 2015, 12:42h

Los siete atentados que tuvieron lugar en París en la tarde - noche del viernes con más de 140 muertos y 200 heridos han hecho que el presidente Rajoy convoque al Consejo de Seguridad Nacional para analizar los 12 riesgos y amenazas que contempla el PESN.

El Consejo lo integran el presidente, la vicepresidenta, los ministros de Defensa, Interior y Exteriores, y las cúpulas de las Fuerzas Armadas y del CNI. Mariano Rajoy, al igual que han hecho el resto de líderes políticos, ha mostrado la solidaridad con Francia asegurando que el terror nunca ha vencido a Europa.

Los 12 riesgos y amenazas son los siguientes: 1.- conflictos armados.2.- terrorismo.3.-ciber rimen.4.-crimen organizado.5.- inestabilidad económica.6.- vulnerabilidad energética.7.- flujos migratorios incontrolados.8.- proliferación de armas de destrucción masiva. 9.- espionaje.10.- catástrofes naturales. 11.-vulnerabilidad del espacio marítimo. 12.- vulnerabilidad de infraestructuras críticas.

Por cualquiera de estas circunstancias el Consejo puede asesorar al Gobierno y éste tomar medidas de Seguridad a nivel nacional que pueden llegar hasta el control de las informaciones. Se creó el 31 de mayo de 2013 y viene funcionando desde entonces.

En toda Europa las reacciones ante los atentados, que ya han sido reivindicados por el ISIS, se suceden con peticiones de condena y mayor contundencia frente al islamismo más radical, que proviene principalmente de las zonas de Siria e Irak donde se está combatiendo y donde Francia tiene una fuerte presencia militar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios