www.cronicamadrid.com

Más presupuesto para incrementar un 117% las ayudas sociales

jueves 12 de noviembre de 2015, 13:48h
El Ayuntamiento contará el próximo año con 94.708.000 euros, más de dos millones y medio de incremento respecto al presupuesto de 2015
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón incrementará su presupuesto en 2016 para aumentar las ayudas sociales y las inversiones en el municipio, un 117% y más de un 20% respectivamente. De hecho, el Ayuntamiento contará el próximo año con 94.708.000 euros, más de dos millones y medio de incremento respecto al presupuesto de 2015. Estas cifras se han presentado esta mañana en la Comisión de Hacienda antes de su aprobación inicial en el Pleno del próximo jueves.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “en estas cuentas se han previsto ayudas como las del IBI Social, destinadas a personas o familias en situación de especial necesidad, así como una partida de 700.000 euros para la creación de un plan de ayudas por nacimiento en el que ya está trabajando el Consistorio y que responde a una promesa electoral de nuestro equipo de gobierno”.

Además, ha avanzado que en el capítulo de inversiones se incluyen proyectos como una nueva operación asfalto, mejoras en viviendas, reformas en colegios públicos, acondicionamiento de instalaciones deportivas o el proyecto Smart City, entre otras actuaciones.

Pérez Quislant también ha precisado que para el próximo año se congelan los impuestos, tasas y precios públicos y ha destacado que el Consistorio ha reducido su deuda en más de un 79% desde el año 2011. En esta línea, Pérez Quislant también ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha en los últimos años como por ejemplo, la bajada del IBI en un 15% en los últimos dos años, o la del Impuesto de Vehículos.

En definitiva, el Ayuntamiento debatirá en el próximo Pleno la aprobación de unos presupuestos que presentan equilibrio en las cuentas entre ingresos y gastos, con un importante incremento en ayudas sociales y en inversiones en el municipio y en el que se contempla la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios