www.cronicamadrid.com

Libros y material para el proyecto en Senegal del EI La Vaca Peluda

miércoles 11 de noviembre de 2015, 14:03h
Los libros –destinados al público infantil y juvenil- pertenecen al fondo de la Biblioteca F. Lázaro Carreter y ha donaciones de los vecino. Una parte se encontraba en desuso y otra procede de las donaciones que los vecinos realizan a la Biblioteca
El alcalde de Villanueva, Luis Partida, fue el encargado de entregar al director de la Escuela Infantil La Vaca Peluda, Fernando Bueno, un total de 230 libros en español y francés así como un lote de material escolar para un proyecto de mejora de las escuelas de Joal-Fadiouth, en Senegal. Los libros –destinados al público infantil y juvenil- pertenecen al fondo de la Biblioteca F. Lázaro Carreter. Una parte de ellos se encontraba en desuso y otra procede de las donaciones que los vecinos realizan a la Biblioteca, a quienes se ha pedido permiso para que dichos ejemplares puedan ser donados con fines solidarios.

“En primer lugar, quiero felicitar a la Escuela Infantil La Vaca Peluda por promover iniciativas como ésta en nuestro municipio así como agradecerles que nos hayan brindado la oportunidad de colaborar. En segundo lugar, me gustaría destacar que la aportación del Ayuntamiento a este proyecto es compartida y con ello poner en valor el gesto de todos aquellos vecinos que donan sus libros cada año a nuestra Biblioteca”.

La E.I. La Vaca Peluda recogerá material escolar, libros, cuentos, ropa y calzado para niños así como equipos informáticos y móviles obsoletos durante todo el mes de noviembre. La entrega de todo lo recogido será efectuada por un representante del centro educativo villanovense en Joal-Fadiouth.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios