www.cronicamadrid.com

Piden a la Confederación del Tajo que limpie el río Manzanares

martes 10 de noviembre de 2015, 14:16h
También el arroyo La Abulera de cara a optimizar el programa de control de mosquitos que lleva a cabo en el barrio de Perales del Río
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por unanimidad en el último Pleno instar a la Confederación Hidrográfica del Tajo a que limpie y acondicione el río Manzanares y el arroyo La Abulera, para optimizar el programa de control de mosquitos que lleva a cabo en el barrio de Perales del Río.

Asimismo se ha acordado pedir a la Confederación Hidrográfica del Tajo que lleve a cabo una valoración del lecho del río Manzanares en el término municipal de Getafe con el fin de proceder a la eliminación de materia orgánica en los puntos máximos de acumulación, ya que favorecen el desarrollo de mosquitos.

La limpieza del arroyo de La Abulera en el tramo de confluencia con el río Manzanares implica la retirada de residuos sólidos y restos vegetales para favorecer que el agua fluya sin retenciones y evitar el desarrollo de mosquitos y otros insectos.

El Ayuntamiento de Getafe realiza un programa continuo de control de la población de mosquitos desde hace años, ya que afectan considerablemente a los vecinos del barrio, especialmente durante el verano.

Este programa consta de tratamientos larvicidas en el río Manzanares y zonas de acumulación de agua, como son las acequias, desembocadura del arroyo La Abulera y fuentes ornamentales del barrio, así como tratamientos adulticidas cuando el desarrollo de los mosquitos afecta a la zona residencial de Perales.

Desde el Ayuntamiento han recordado que, tanto las condiciones climatológicas como el estado de limpieza y mantenimiento de los cauces del río Manzanares y Arroyo La Abulera, tienen un importante efecto en la eficacia de estos tratamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios