www.cronicamadrid.com

`Un árbol por el Parkinson´ llega al parque de la República

martes 10 de noviembre de 2015, 13:57h
Esta enfermedad afecta a más de 160.000 familias en España, más de 11.000 en la Comunidad de Madrid. De ellas el 10 por ciento presentan la enfermedad en estado avanzado.
El parque de la República en Alcorcón será el escenario de una plantación de árboles para sensibilizar sobre el parkinson de la mano de una iniciativa organizada por la Asociación Parkinson Alcorcón.

Se trata de un trastorno neurológico, crónico, degenerativo e invalidante que afecta a más de 160.000 familias en España, más de 11.000 en la Comunidad de Madrid. De ellas el 10 por ciento presentan la enfermedad en estado avanzado.

Especialmente en estos estadios, la persona con párkinson tiene problemas de movilidad que, en ocasiones, le llevan a un aislamiento social que afecta tanto a su calidad de vida como a la de su entorno familiar más próximo.

Es por ello, que la Federación Española de Párkinson (FEP) y la Asociación Párkinson Alcorcón y otros municipios organizan por sexto año consecutivo 'Un árbol por el Párkinson', para sensibilizar sobre la patología y potenciar la compresión e integración social de las personas que sufren esta dolencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios