Exigen al Gobierno local (PSOE e IU) que suprima la partida presupuestaria de 200.000 euros destinada a espectáculos taurinos en la localidad
La Peña Antitaurina de Fuenlabrada ha logrado conseguir 15.000 firmas contra la financiación pública de actos taurinos, rúbricas ciudadanas que pasarán por Registro del Ayuntamiento el próximo lunes.
El colectivo presentará un escrito en el que exige al Gobierno local (PSOE e IU) que suprima la partida presupuestaria de 200.000 euros destinada a espectáculos taurinos en la localidad.
La Peña Antitaurina considera que "es inadmisible que en Fuenlabrada se sigan gastando estas cantidades de dinero público, partidas que han ido creciendo con el curso de la crisis".
En este punto, un portavoz del colectivo, Francisco Fernández, ha manifestado que "existen prioridades más importantes que gastar dinero en unas fiestas que suponen un maltrato claro a animales completamente inocentes y del que, año tras año, se evidencia el rechazo social por parte de los y las vecinas de nuestra ciudad".
GASTOS
Según la Peña Antitaurina, Fuenlabrada gastó este año unos 200.000 euros. En 2011, la cuantía ascendió a casi 160.000 euros, repartido en instalación de vallado, suministro de reses y explotación de los festejos. Este gasto aumentó, según las mismas fuentes, a 180.000 euros en 2013.
Las firmas se han recogido en la página web 'change.org' y en la calle en apenas tres meses y medio.