También han disminuido también los robos con violencia (7,5 por ciento) y los robos con fuerza en domicilios (4,3 por ciento). Los hurtos se han reducido un 1,6 por ciento
Los homicidios y asesinatos se han reducido en la Comunidad de Madrid un 37 por ciento en el tercer trimestre del año, según los indicadores de Seguridad del Ministerio del Interior correspondientes a este periodo de 2015.
Así lo ha adelantado este jueves la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, quien ha avanzado estos datos horas antes de la presentación del Informe, señalado que "las tareas de prevención de la Guardia Civil y la Policía están dando resultados".
En este sentido, Dancausa ha señalado que ha habido "un descenso en casi todos los indicadores de criminalidad". En este sentido, han disminuido también los robos con violencia (7,5 por ciento) y los robos con fuerza en domicilios (4,3 por ciento). Los hurtos se han reducido un 1,6 por ciento.
Por contra, se ha comprobado un "mínimo incremento" del 0,1 por ciento en la sustracción de vehículos. Por su parte, los daños han aumentado un 1,5 por ciento.
La tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid se sitúa así en 56,3 infracciones penales por cada mil habitantes, es decir, 3 décimas por debajo del mismo periodo del año anterior.
De este modo, la tasa de disminución de la tasa de criminalidad se aprecia en 15 de los 20 municipios más poblados de la región --Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón, Parla, Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes, Rivas, Majadahonda, Valdemoro, Collado Villalba, Aranjuez y Arganda--.
Por contra, la tasa de criminalidad se ha incrementado en las localidades de Alcobendas, Arganda, Collado Villalba, Coslada y Madrid capital.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha señalado que "hay que tener en cuenta que estos indicadores han tenido dos transformaciones". La primera se debe a que "el propio sistema se ha modificado para adaptarse al sistema de indicadores de las Naciones Unidas" y la segunda, a que "entró en vigor la Ley de Seguridad y el Código Penal".