Apagón televisivo en Villarejo, el Ayuntamiento no paga a Retevisión

jueves 05 de noviembre de 2015, 12:59h
Los vecinos llevan desde el 24 de octubre sin poder ver TVE, Telemadrid y alguno de sus canales asociados porque el Consistorio no había pagado los 21.780 euros del contrato con Retevisión
Los vecinos de Villarejo de Salvanés llevan desde el 24 de octubre sin poder ver TVE, Telemadrid o alguno de sus canales asociados ya que el Consistorio no había pagado los 21.780 euros del contrato menor con Retevisión, algo que no pueden hacer hasta que la Comunidad conceda al Ayuntamiento la competencia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Consistorio pensó al principio que era "un problema técnico" de la empresa que se encarga de mantener la señal en el repetidor. Poco después conocieron que había sido Retevisión la que había cortado la señal porque "no se le había pagado la factura que emitió por su servicio de mantenimiento".

Tradicionalmente la Comunidad de Madrid era la encargada de correr con el coste del mantenimiento del repetidor pero desde enero dejó de hacerlo y son los ayuntamientos los que deben costear estos gastos. En el caso de Villarejo, el Ayuntamiento firmó un contrato menor con la empresa Retevisión para que llevara a cabo estos servicios por un coste de 21.780 euros.

Aun así "no se ha podido pagar la factura de este servicio porque para poder hacerlo la Comunidad de Madrid debe conceder expresamente al Ayuntamiento la competencia o entregarle los equipos. Y hasta el día de hoy, no lo había hecho".

Desde el Consistorio han apuntado que Retevisión, sin embargo, sabía que esta autorización era necesaria para poder pagar la factura porque así contemplaba en una de las claúsulas del contrato firmado pero "cortó la señal dejando al municipio de Villarejo sin televisión pública".

"El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, tras este permiso de la Comunidad de Madrid, ya puede pagar la factura, y así se lo hará saber de inmediato a Retevisión", han destacado. El Consistorio "estudiará emprender las acciones judiciales oportunas contra Retevisión por cortar el servicio a Villarejo de Salvanés, aún sabiendo que era necesario que llegara esa autorización del Gobierno regional para poder pagar, tal y como se firmó en el contrato".