www.cronicamadrid.com

Sanse pone freno a la proliferación de grupos de extrema derecha

miércoles 04 de noviembre de 2015, 12:20h
El gobierno municipal ha puesto en marcha el Observatorio Contra la Xenofobia y la Intolerancia, ante la proliferación de estos grupos en la localidad

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha esta semana el Observatorio Contra la Xenofobia y la Intolerancia, un órgano de carácter consultivo cuyo objetivo es prevenir y combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia de cualquier índole en la localidad y, sobre todo, luchar contra los grupos de extrema derecha que han proliferado en los últimos tiempos en la localidad.

El alcalde, Narciso Romero, ha advertido, en declaraciones a Europa Press, que lejos de esconder el problema, "el Gobierno de San Sebastián de los Reyes se tomará muy en serio la proliferación de grupos de extrema derecha que amenazan la convivencia pacífica en la localidad".

"Los violentos no tienen cabida en nuestras calles", ha añadido el alcalde tras recalcar que la totalidad de los grupos políticos del municipio, independientemente de sus diferencias ideológicas, forman parte activamente de un Observatorio Contra la Xenofobía y la Intolerancia en el que también juegan un importantísimo papel la Policía Local y Nacional, así como el conjunto de las asociaciones y colectivos del municipio.

A este respecto, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, recordó en el acto de constitución del Observatorio que en órganos como este, "la participación ciudadana es fundamental ya que este tipo de conductas se producen en cada esquina, en cada barrio".

A su entender, "lo importante es que estamos a un Observatorio abierto a toda la ciudanía, en el que se permite la participación ciudadana, y esto es muy valioso. Hay que protegerlo y las asociaciones tienen que saber aprovechar esta oferta que les hace el Ayuntamiento. Debemos trabajar codo con codo".

"Necesitamos construir un presente digno y transmitir a nuestras generaciones venideras que hay esperanza y que aunque lo estemos pasando mal, no nos debemos matar ni por religiones, ni por el color de la piel, ni por ideologías u orientaciones sexuales", ha subrayado el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia.

Tanto el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia como el alcalde de San Sebastián de los Reyes coincidieron al apuntar que hay un repunte de los movimientos intolerantes en toda España, y no sólo en San Sebastián de los Reyes. Pero a este respecto, Ibarra matizó que a diferencia de otros municipios, "en Sanse se ha reaccionado como se debe hacer". "Y esto hay que valorarlo muy positivamente", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios