En la AN las grabaciones de la secretaria de Correa que implican a Gcia. Escudero

miércoles 04 de noviembre de 2015, 10:52h
Fueron grabadas por la exconcejal de Boadilla Ana Garrido, quien en su día denunció la corrupción en el Ayuntamiento que presidía Arturo González Panero
La exconcejal de Boadilla del Monte Ana Garrido, que grabó subrepticiamente a la secretaria del presunto líder de la red Gürtel, Francisco Correa, ha entregado en la Audiencia Nacional el original de la conversación en la que esta última implicaba en los manejos de la trama al presidente del Senado Pío García-Escudero.

La edil ha aportado la cinta en cumplimiento del compromiso que adquirió el pasado 13 de octubre ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, cuando declaró como testigo en el marco del 'caso Gürtel' y aseguró que guardó la reproducción en su ordenador sin hacer uso de ella porque no dio "importancia" al contenido de esa conversación.

Además de la grabación, la edil que denunció la corrupción en el Ayuntamiento que dirigía Arturo González Panero (PP), alias 'el Albondiguilla', ha presentado un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que apunta que pone a disposición del juzgado el ordenador en el que guardó el audio de la conversación con Maica Jiménez, exsecretaria de Correa.

La grabación forma parte del procedimiento porque Juan Carlos Díaz Muñoz, exnovio de Garrido, realizó una copia y la entregó a la policía sin el permiso de su propietaria. La exconcejal señala que aporta su ordenador tras haber tenido conocimiento de que su antigua pareja ha reclamado que se le devuelva el disco duro que aportó al juzgado y pide que, antes de que se haga efectiva esta petición, se cotejen los dos audios.

DOS DENUNCIAS CONTRA EL

De igual modo, pone a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, copia de las dos denuncias que presentó contra él por el robo del contenido de su ordenador y los supuestos delitos de amenazas y extorsión. Las denuncias se están tramitando en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Móstoles (Madrid) y en el Juzgado de Instrucción número 3 de esta misma localidad.

En su declaración ante el juez, la secretaria de Correa se retractó de las manifestaciones en las que atribuía a varios dirigentes del PP, entre ellos García-Escudero, haber acudido a la sede de Special Events para cobrar sobres con dinero y aseguró que se trató de "una conversación de bar" en la que mintió para "impresionar" a su interlocutora. "Me vine arriba porque había tomado tres o cuatro copas", señaló, según fuentes jurídicas.

También negó las manifestaciones en las que aseguraba que Correa pidió "chicas altas, rubias y que sean putas para relacionarse con gente muy importante" y, en concreto, con "altos cargos". "Eso es mentira --dijo después ante el juez--. Solté por la boca lo que no está en los escritos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios