www.cronicamadrid.com

Robles reclama a Sanidad más presupuesto para el Universitario

martes 03 de noviembre de 2015, 13:47h
El regidor se ha reunido con el consejero para transmitirle la "necesidad" de ampliar el servicio de Urgencias, ante las "quejas generalizadas de los profesionales en este sentido"
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha pedido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, un aumento presupuestario para el Hospital Universitario de Fuenlabrada que permita su equipación con los complejos hospitalarios de Getafe y Alcorcón, para incrementar los 539 euros por habitante que recibe el hospital fuenlabreño.

El regidor se ha reunido con el consejero para transmitirle la "necesidad" de ampliar el servicio de Urgencias, ante las "quejas generalizadas de los profesionales en este sentido".

Además, en cuanto al hospital, Robles ha expresado a Sánchez Martos la "necesidad urgente" de que se constituya el Consejo de Administración para abordar los distintos asuntos de interés.

El alcalde ha trasladado al consejero otra reivindicación: la construcción de un centro de salud en el barrio del Hospital dado el aumento de la población en esta zona. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento cedió una parcela de suelo en el año 2008.

Según el primer edil, el consejero planteó la posibilidad de edificarlo en el transcurso de la Legislatura y, ante ello, se le exigió la "firma de un convenio que garantice plazos puesto que --según Robles-- ya tenemos mucha experiencia en compromisos incumplidos por parte del Gobierno regional".

Un último asunto abordado en la reunión fue la petición por parte de Robles de la revitalización del convenio con el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO) "porque se trata de un acuerdo muy interesante que necesita inversión y actualización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios