www.cronicamadrid.com

Desmantelan un laboratorio de adulteración de cocaína en Alcalá

viernes 30 de octubre de 2015, 12:23h
En este centro, la cocaína era mezclada con productos de textura similar para aumentar su volumen y prensada para darle la apariencia de cocaína "en roca"
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio clandestino de adulteración, prensado y distribución de cocaína ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El laboratorio fue descubierto a partir de las investigaciones posteriores a detenciones practicadas en Jaca (Huesca). En este centro, la cocaína era mezclada con productos de textura similar para aumentar su volumen y prensada para darle la apariencia de cocaína "en roca".

La operación se ha saldado con ocho detenidos y la aprehensión de 1.732 gramos de cocaína, sustancia de corte, y útiles para su elaboración y distribución.

LA INVESTIGACION

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo, a raíz de la detección de un punto de venta de droga en Jaca, consiguiéndose interceptar a uno de los implicados cuando realizaba el transporte de la droga en un viaje procedente de Madrid. Se detuvo a tres personas por delito de tráfico de drogas y se aprehendieron 57 gramos de cocaína y 168 de hachís, así como diversos útiles dedicados a la venta de estupefacientes.

Las pesquisas realizadas a partir de estas detenciones permitieron a los investigadores averiguar dónde se encontraba el centro de distribución de la droga, llevándoles hasta la localidad de Alcalá de Henares, donde la organización tenía su cuartel general.

En esta ciudad se practicaron diversos registros domiciliarios, localizando en una de las viviendas un completo laboratorio dedicado a procesar la sustancia estupefaciente.

En este lugar la cocaína era mezclada con distintos productos químicos de textura similar, aumentando hasta nueve veces el volumen disponible para la venta. La mezcla resultante era prensada en distintas formas, dándole apariencia de cocaína "en roca", a la que se le supone una gran pureza, lo que les permitía fijar precios más elevados, multiplicando las ganancias obtenidas.

Esta segunda fase de la operación se saldó con la detención de otras cinco personas en la localidad de Alcalá de Henares, y la aprehensión de 1.732 gramos de cocaína, sustancia de corte, y diversos útiles dedicados a la elaboración, prensado y distribución de la sustancia estupefaciente.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Jaca, acusados de delito contra la salud pública. La investigación se ha llevado a cabo por el Grupo Operativo de la Comisaría Local de Jaca, con la colaboración del Grupo de Investigación de Huesca y la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios