www.cronicamadrid.com

El PP se persona como acuación popular en el `caso Jeromín´

martes 27 de octubre de 2015, 14:06h
Este caso, que afecta a dos exediles del PSOE, investiga el destino de los 54.200 € de subvención concedidos al Getafe Beta



El PP de Getafe se ha personado como acusación popular en el 'caso Jeromín' para que, explica Juan Soler, la investigación judicial, que afecta a dos exconcejales del PSOE, no muera.

En concreto se investiga la actuación del exconcejal socialista Enrique Macías, así como al exedil del PSOE Ángel Bustos, quien actualmente es asesor del gobierno local. Las pesquisas tratan de esclarecer el destino de los 54.200 euros que se concedieron al Getafe Beta a través de una subvención y que, según el PP, se justicaron con facturas presuntamente falsas, "lo que puede significar la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y tráfico de influencias".

Soler ha presentado el escrito de acusación popular en los juzgados de Plaza de Castilla después de las dificultades encontradas en Getafe.

"Se han sucedido notificaciones sucesivas y contradictorias sobre si nos permitían tramitar lo necesario. Según nos comunica nuestro letrado, el funcionario que se ha puesto en contacto con él no se ha identificado, no ha querido hacerlo. Hay que decir, y lo digo con tristeza, que es ospechoso y hace pensar mal. Y no nos han permitido la tramitación. Hemos tenido que ir a otro juzgado", ha manifestado el líder del PP de Getafe.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios