www.cronicamadrid.com

Ganar Móstoles: Sus ediles no cobrarán más de 3 veces el salario mínimo

martes 27 de octubre de 2015, 11:56h
Los tres concejales de esta formación han firmado ante notario este compromiso. Lo que exceda de esta retribución se dedicará a labores sociales
Ganar Móstoles ha anunciado que tres de sus ediles --el portavoz Gabriel Ortega, Miguel Ángel Ortega y Susana García Millán--, que exceden por retribuciones lo acordado en su programa electoral, "tres veces el salario mínimo interprofesional", dedican ese "excedente" a labores sociales.

Un compromiso que han querido dejar patente firmando ante notario la socialización de una parte de lo que perciben, "cumpliendo así uno de los puntos capitales del programa".

De esta manera, de un salario bruto anual donde a Gabriel Ortega le corresponden 63.499,10 euros y a Miguel Ángel Ortega y Susana García Millán 50.130,90 euros, perciben un máximo de 27.241,20 euros anuales.

"Declaramos que mensualmente percibimos exclusivamente el equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional neto, por lo que nuestras retribuciones mensuales ascienden a 1.945,80 euros", según se recoge en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.

Una parte de la donación, el 0,5 de los salarios mínimos interprofesionales, 324, 30 euros mensuales, van a la Fundación 25M para dotar el proyecto IMPULSA que financia programas sociales estatales y autonómicos elegidos por la ciudadanía, financiado íntegramente por parte de los salarios de los cargos públicos de Podemos.

El resto se destina íntegramente a un fondo habilitado por Ganar Móstoles que se repartirá anualmente a proyectos que presenten organizaciones sociales, culturales, socio-sanitarias, "salvo en la cuantía imprescindible para sufragar los gastos de funcionamiento de la candidatura".

Para el portavoz, Gabriel Ortega, la mejor medida pasaría por rebajar las remuneraciones de todos los cargos electos y de dirección designados por los grupos políticos, fijando retribuciones en los Presupuestos Municipales que fuesen más acordes con la realidad salarial de los vecinos.

"En cualquier caso seguiremos invitando al resto de fuerzas política a sumarse a lo que entendemos es una demanda social surgida en las calles en mayo de 2011", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios