5 municipios piden una línea directa de bus con el Puerta de Hierro

lunes 26 de octubre de 2015, 11:18h
La solicitud se basa en la puesta en marcha de cuatro expediciones diarias (dos de ida y dos de vuelta) en los horarios de mayor demanda desde primera hora de la mañana hasta por la tarde
Los Ayuntamientos de Robledo de Chavela, Valdemorillo, Fresnedillas, Valdemaqueda y Navalagamella han solicitado al Consorcio Regional de Transportes una línea directa con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Esta solicitud ha sido presentada por los cinco municipios con el objetivo de "demostrar a la entidad regional que no se trata de una demanda individual sino de una necesidad urgente en las localidades de la zona", ha explicado uno de los ayuntamientos, el de Robledo.

La solicitud, presentada en una reunión reciente ante el director gerente del Consorcio, José Ignacio Merino de Mesa, y el también director de Planificación Estratégica y Explotación, José Dionisio González García, se basa en la puesta en marcha de cuatro expediciones diarias (dos de ida y dos de vuelta) en los horarios de mayor demanda desde primera hora de la mañana hasta por la tarde.

Por parte del Consorcio, se ha puesto como fecha tope el mes de diciembre para responder a esta demanda conjunta de un "servicio urgente y necesario para los vecinos que nos lo están pidiendo día tras día", según ha destacado el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado.

Igualmente, Casado ha solicitado al ente regional la recuperación del servicio búho "nocturno tan demandado por los jóvenes y que desapareció hace tres años". "No podemos olvidarnos de la juventud que se ha quejado repetidamente por la desaparición de este servicio de gran importancia para ellos principalmente durante los fines de semana", ha concluido el primer edil.