El paro se ceba con los jóvenes madrileños y alcanza casi al 45%

jueves 22 de octubre de 2015, 10:51h
La tasa de paro afecta a cuatro de cada diez menores de 25 años en la Comunidad de Madrid, a lo que se suma, según denuncia el PSOE, que los contratos que se hacen "son temporales, a tiempo parcial y con salarios de miseria". Madrid es también la 2ª región que destruye más empleo y 152.500 hogares tienen a todos sus miembros en paro

La tasa de paro en menores de 25 años ha subido hasta el 44,32 por ciento en el tercer trimestre de 2015 frente a la tasa de 42,67 por ciento que se registró en el segundo trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

EL PSOE valora de forma "muy negativa" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) al afirmar que los nuevos empleos creados en Madrid, sobre todo para los jóvenes, siguen siendo "contratos temporales, a tiempo parcial y con salarios de miseria"

Según la secretaria de Empleo de los socialistas madrileños, Pilar Fernández, "en Madrid cuatro de cada diez jóvenes en edad de trabajar están en paro y los pocos que consiguen empleo acceden en condiciones laborales precarias, con contratos temporales y a tiempo parcial y salarios de miseria".

A su juicio, los jóvenes son un colectivo "olvidado" por el Gobierno, que ha sido incapaz de poner en marcha el Programa de Garantía Juvenil y los incentivos a la contratación o el autoempleo no están tenido buenos resultados", ha señalado.

BAJA EN 500 PERSONAS EL PARO JUVENIL A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, el número de jóvenes en paro menores de 25 años bajó en 500 personas en el tercer trimestre, lo que supone un 0,06 por ciento menos que en el trimestre anterior, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 766.700 al finalizar el pasado mes de septiembre.

Pese a este tímido descenso del desempleo juvenil, la tasa de paro de este colectivo bajó hasta el 46,6 por ciento al término del tercer trimestre, lo que supone 2,6 puntos menos que en el trimestre anterior, cuando el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se situó en el 49,21 por ciento.

En el último año, el número de jóvenes en paro ha descendido en 100.900 desempleados (-11,6%). La tasa de paro actual de los menores de 25 años es casi 6 puntos inferior a la existente en el tercer trimestre del año pasado (52,38%).

La evolución de la tasa de paro de los jóvenes depende de cómo se comporte la actividad. Así, pese a que el desempleo juvenil bajó en apenas 500 personas, el número de activos menores de 25 años se incrementó en 87.000 personas en el tercer trimestre (+5,6%), aunque retrocedió en 10.200 personas en el último año (-0,6%), hasta situarse el total de activos en 1.645.900 jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios