Reclaman becas para acabar con la malnutreción y no "acciones de caridad"

miércoles 21 de octubre de 2015, 13:16h
La Plataforma Regional por la Escuela Pública dice que la malnutrición en las aulas es "real", y que si en la capital hay 30.000 familias en situaciones de gran vulnerabilidad, hay barrios concretos de la zona sur "cuya situación es mucho más delicada"
La Plataforma Regional por la Escuela Pública ha reivindicado la necesidad de becas y ayudas para acabar con la malnutrición en las aulas y no "acciones de caridad como las llevadas hasta el momento".

Así lo ha manifestado Isabel Galvín, de CCOO Enseñanza, durante la rueda de prensa ofrecida por la Plataforma Regional de la Educación Pública en la que se ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno regional de Cristina Cifuentes en materia de Educación.

En este sentido, Galvín ha recordado que la beca es "un derecho" que en Madrid necesita "la mayoría de la ciudadanía", por lo que quieren "becas y ayudas como en el resto de España,".

Así, la Plataforma ha afirmado que el problema de la malnutrición en las aulas es "real", y que si en la capital hay 30.000 familias en situaciones de gran vulnerabilidad, hay barrios concretos de la zona sur "cuya situación es mucho más delicada".

Además, han señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quiso abrir comedores en verano con los centros ya cerrados, con lo que "aquellas familias que no habían acudido ya a otros servicios sociales no estaban en disposición de ser informadas".

En este sentido, han señalado que "antes de llegar a ninguna conclusión hay que hacer un buen diagnóstico" en relación con la intención de Cifuentes de abrir los comedores escolares en Navidad.

Además han recordado que el Ayuntamiento de Ana Botella entregó comidas a más de 2.000 hogares y el de Carmena a más de 9.000, por lo que "intentar vender que no hay necesidad es de risa".

Respecto a la becas de ayudas en transporte escolar, la Plataforma ha señalado que todas los beneficios al alumnado en este sentido deben hacerse "en horario escolar" y con "gasto cero", como una forma de "solucionar y de ayudar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios