www.cronicamadrid.com

Robles reclama a la Comunidad una deuda de 6,5 millones de €

lunes 19 de octubre de 2015, 13:25h
El alcalde de Fuenlabrada dice que el gobierno regional se lo debe al Ayuntamiento por "atrasos". Dos millones son de "los salarios de los agentes de la BESCAM"

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), se ha reunido con la consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, a la que ha reclamado la deuda de 6,5 millones que mantiene la Administración regional con el Ayuntamiento por "atrasos".

Según el regidor, estos retrasos en el pago de "algunos convenios y otros asuntos" estaría generando en el Consistorio fuenlabreño "ciertas tensiones de Tesorería" al tener que "adelantar el Ayuntamiento el dinero que la Comunidad no ha hecho efectivo".

De esta manera, Robles ha declarado que "sólo los anticipos de los salarios de los agentes de Policía Local pertenecientes a las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) desde el pasado mes de febrero han supuesto al Consistorio más de 2 millones de euros".

PLAN PRISMA

A ello se suma el 25 por ciento del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) destinado a gasto corriente, así como diversos convenios entre ambas Administraciones en asuntos como las escuelas infantiles o los cursos de formación del Centro de Formación para el Empleo (CIFE).

Manuel Robles ha informado de que la consejera le garantizó un calendario de pagos de la deuda, y ha considerado que la Comunidad de Madrid debe cumplir "con sus obligaciones y afronte la financiación que le corresponde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios