www.cronicamadrid.com

El pleno rechaza crear la comisión taurina pedida por el PP

viernes 16 de octubre de 2015, 12:19h
Sí se ha aprobado construir un centro de mayores, ya que en estos momentos solo hay uno
El pleno de la Corporación Municipal de San Sebastián de los Reyes, reunido en sesión ordinaria en la tarde de este pasado jueves, ha acordado construir un centro de mayores en el municipio, ya que solo hay uno y vigilar el cumplimiento del programa electoral del Gobierno y ha rechazado crear una comisión taurina, como pedía el PP.

Las dos cuestiones han salido adelante como declaraciones institucionales, al recibir el apoyo de todos los grupos, al igual que otras en las que se defiende instar a la Comunidad de Madrid a la eliminación del trasbordo en el Metro de Tres Olivos, impulsar la pluralidad política en los medios de comunicación municipales, implantar la recogida de aceite usado, poner en marcha el Método CES para el control de colonias felinas en el municipio, mejorar y poner mecanismos de control de la limpieza de los centros municipales y apoyar a las víctimas de la Talidomida en España.

Además, el Gobierno plural de San Sebastián de los Reyes (PSOE, Ganemos e Izquierda Independiente) ha conseguido aprobar otras dos mociones que versaban sobre el apoyo a la iniciativa legislativa popular sobre ingresos mínimos promovida por los sindicatos y el apoyo a las propuestas presentadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y su inclusión en la Ley Reguladora del Derecho de la Vivienda.

NO A UNA COMISION TAURINA

Tan sólo una moción, presentada por el Partido Popular, no ha sido aprobada. En su texto, el PP pedía la creación de una Comisión Taurina en San Sebastián de los Reyes. PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos Sanse y Sí Se Puede han votado en contra.

La concejala de Festejos y portavoz del Grupo Municipal PSOE, Tatiana Jiménez, ha explicado que "es el Consejo Sectorial de Festejos el órgano desde el que se abordan las cuestiones relativas a los festejos taurinos; y por tanto, la creación de esta Comisión Taurina carece de sentido".

La concejala ha sido muy dura con el Partido Popular en el Pleno Municipal, tras mostrarse "sorprendida de que el PP traiga ahora al Pleno Municipal esta propuesta cuando a lo largo del último mandato el PP de 'Sanse' se opuso a crear una Comisión Taurina idéntica a la que ahora proponen, suprimió la capea de las Fiestas de San Sebastián Mártir (20 de enero), eliminó un Encierro de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedio y se negó a ceder a la Escuela de Prácticos Taurinos de Sanse un pabellón municipal para sus entrenamientos".

"Obras son amores y no buenas razones", ha zanjado el debate la concejala de Festejos y portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios