Orden de alejamiento del Aeropuerto Madrid-Barajas para dos "descuideros"

jueves 15 de octubre de 2015, 12:32h
Se les imputan 17 hurtos, su modus operandi era arrojar unas monedas al suelo y cuando las víctimas procedían a recogerlas, les sustraían los efectos personales
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos responsables de 17 hurtos cometidos en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados arrojaban unas monedas al suelo y cuando las víctimas procedían a recogerlas, les sustraían sus efectos personales. Entre los dos sustrajeron objetos valorados en 28.000 euros y más de 7.000 euros en efectivo. Sobre uno de ellos se ha decretado una orden de alejamiento de las instalaciones aeroportuarias.

La investigación comenzó en junio de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios hurtos en las distintas terminales del aeropuerto. En todos los casos las sustracciones se cometieron en un momento de descuido de las víctimas, generalmente propiciado por los autores.

Los arrestados actuaban siempre en pareja, distrayendo uno de ellos al objetivo --tirando monedas en el suelo o con otra argucia--, mientras su compinche aprovechaba para apoderarse de los efectos personales.

Generalmente se aprovechaban del origen extranjero de la mayoría de sus objetivos para dificultar la investigación de la Policía, debido a que la mayoría de las veces no ponían denuncia o si lo hacían no acudían al juicio por estar en sus lugares de origen.

Finalmente las indagaciones dieron sus frutos y se logró identificar a los presuntos autores de los hechos, estableciéndose para su localización un dispositivo que permitió la detención de dos hombres de 55 y 43 años de edad, con múltiples antecedentes y conocidos por los investigadores.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial, de la Comisaría del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid- Barajas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios