www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento estudia acciones legales contra los Animalistas

miércoles 14 de octubre de 2015, 11:48h
Acusan a PACMA de "manipulación de la realidad del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón y de las actuaciones de sus responsables y trabajadores municipales"
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que se está estudiando adoptar acciones legales contra PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) ante lo que entienden como una "reiteración en la manipulación de la realidad del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) y la actuación de sus responsables y trabajadores municipales".

Así lo han dado a conocer mediante un comunicado donde afirman que consideran intencionada la omisión por parte de PACMA de las fechas y la procedencia del vídeo que está siendo difundido por el partido, y en el que aparecen sacrificios de animales.

"Dan a entender que es actual, cuando fue grabado en 2010. Se trata de una clara estrategia de desprestigio que no es la primera vez que se produce. Cabe recordar que hace cinco años, cuando fue grabado, Alcorcón estaba gobernada por una coalición de concejales de PSOE e IU", han incidido.

En esta línea, han aseverado que el actual alcalde popular, David Pérez, puso estas prácticas en conocimiento de la Fiscalía durante su primera legislatura, una vez hubo tomado posesión del Gobierno.

"Además, por orden expresa de Pérez se decretó el sacrificio cero en el CIPA. Desde junio de 2011, no está permitido bajo ningún concepto esta práctica en ningún animal, los cuales permanecen acogidos en el CIPA durante todo el tiempo que sea necesario hasta que sea adoptado", han puntualizado.

A esto, según han añadido las mismas fuentes, se sumaría la prohibición expresa de espectáculos de cualquier tipo en el que participasen animales (circos, corridas de toros*) dentro de todo el término municipal.

Finalmente, han aseverado que el Gobierno municipal ha promovido "constantes campañas institucionales de concienciación para evitar el abandono de mascotas y para promover la adopción, e iniciativas para fomentar al respeto a los animales".

CONCENTRACION

De esta forma, el Ayuntamiento de Alcorcón ha querido salir al paso de las declaraciones de PACMA en las que ha criticado al Consistorio por no haber apartado de sus funciones a los trabajadores "implicados en terribles prácticas letales y malos tratos" contra los animales en el CIPA (algo que acompañó con un vídeo).

Además, el Partido Animalista ha anunciado una concentración frente al Consistorio para el jueves 29 de octubre a las 12 horas, así como la apertura de una plataforma para recopilar firmas en 'http://firmas.pacma.es/cipa-alcorcon/' con la leyenda 'Para poner fin al maltrato animal en el CIPA de Alcorcón', que hasta la fecha ha recopilado unas 30.739 rúbricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios