www.cronicamadrid.com

Sanidad descarta construir un tercer centro de salud en la Teneria

miércoles 14 de octubre de 2015, 11:42h
No obstante, reforzará el personal especialista, que implantará el modelo de 'Paciente compartido' y que modificará las Urgencias

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha descartado la construcción de un tercer centro de salud en Pinto, en el barrio de La Tenería, pero ha adelantado que reforzará el personal especialista, que implantará el modelo de 'Paciente compartido' y que modificará las Urgencias.

El alcalde, Rafael Sánchez ('Ganemos'), ha mantenido una reunión con responsables de la Dirección General de Coordinación de la Atención Sanitaria de la Comunidad de Madrid, quienes han considerado que, con "los datos demográficos y el número de tarjetas sanitarias en la mano", de momento "no es necesaria" la construcción de este tercer centro.

Ante ello, el regidor se ha puesto en contacto con la oposición para consensuar que no solicitarán la devolución de la parcela que Pinto cedió a la Comunidad para la ubicación del centro "por si en un futuro próximo fuera necesaria su construcción".

REFUERZO DE SERVICIOS

Las autoridades sanitarias regionales han anunciado al regidor su intención de implantar y consolidar en los dos centros de salud del municipio (Dolores Soria y Parque Europa) el modelo denominado 'Paciente Compartido', por el cual se apuesta por una atención más coordinada entre médico de familia y especialista.

Además, se reforzará la figura del médico de familia en ambos centros y se implantará este sistema en Parque Europa, donde ahora no se atienden especialidades.

El servicio en el centro de Parque Europa se completará con un pediatra y una enfermera, y en Dolores Soria con un higienista dental y un odontólogo más. En cuanto al servicio de Urgencias se reforzará y se estudiará su instalación también en Parque Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios