www.cronicamadrid.com

Los bienes de los concejales se publicarán en la web municipal

jueves 08 de octubre de 2015, 13:12h
El pleno también ha aprobado la moción de Ahora Madrid, que ha contado con el apoyo del PP y la abstención de PSOE, IU y C,s, la relación de los gastos de los grupos municipales
El Pleno municipal de Getafe ha aprobado una moción de Ahora Getafe, con el apoyo del PP y la abstención de IU, C's y PSOE, para que se publiquen en la web municipal la relación de gastos de los grupos municipales y los bienes de los concejales.

La propuesta que ha salido adelante contempla la publicación de los decretos de la alcaldesa y concejales del Gobierno, los expedientes de contratación y adjudicación o la información sobre titularidad del suelo, proyectos y convenios urbanísticos.

Igualmente se ha acordado hacer pública la declaración de incompatibilidades, actividades y bienes patrimoniales y el registro de contratos del Ayuntamiento de Getafe, actualizado semanalmente.

Además, cualquier miembro de la Corporación Municipal podrá examinar y obtener copias, en el momento en que lo estime oportuno, de los expedientes y la documentación íntegra relativa a los asuntos incluidos en el orden del día de los Plenos Municipales y demás órganos.

También se facilitará a todos los Grupos Municipales copia de todos los informes preceptivos de Secretaría del Pleno e Intervención General cuando en el ejercicio de la función de control y fiscalización de los órganos de gobierno municipal sea solicitado por cualquier Grupo Municipal.

Por último, la alcaldesa y la Junta de Gobierno se comprometen a respetar los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento Pleno, llevándolos a cabo lo antes posible y consultando cualquier aspecto importante con los representantes de todos los Grupos Municipales.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que es necesario mejorar todo lo relacionado con la transparencia y que lo que contempla la proposición de Ahora Getafe es hacer lo que ya es de obligado cumplimiento por ley.

Según Hernández, "hay que seguir trabajando para que con la mayor celeridad posible sea pública toda la información que sea necesaria para que los vecinos conozcan lo que se hace dentro del Consistorio, ya que el compromiso del Gobierno es que el Ayuntamiento tenga paredes de cristal".

No obstante, la alcaldesa ha lamentado que se haya rechazado una enmienda para crear una Comisión de Quejas y Sugerencias que dé cuenta en el Pleno sobre si se responden los escritos presentados por los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios