Telemadrid se despolitiza a medias: Los partidos siguen eligiendo consejeros

martes 06 de octubre de 2015, 14:09h
Unos consejeros serán elegidos por profesionales del sector y otra parte serán nombrados por los partidos políticos, algo a lo que se oponía Ciudadanos y Podemos, pero que ha cuenta con el favor de PP y PSOE
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha anunciado que el PP se muestra ahora abierto a la posibilidad de un Consejo de Administración de RadioTelemadrid mixto, es decir, que una parte de sus miembros sean nombrados por los partidos y otros por asociaciones profesionales del sector audiovisual.

"Tanto Ciudadanos como Podemos proponían un sistema de elección en el Consejo de Administración para que casi todas las personas provinieran de entidades del sector, mientras que PSOE y PP pensaban que lo más razonable era que el Parlamento propusiera. Frente a esos dos bloques nos parece razonable llegar a un acuerdo para que una parte la elijan entidades del sector de la televisión y otra parte por los grupos políticos", ha explicado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha aclarado que en cualquier caso todos deben ser personas con perfiles profesionales no politizados y todos deben ser respaldados finalmente por una amplia mayoría de dos tercios en el Parlamento (al menos tres grupos políticos), cediendo así en parte a una de las demandas de Ciudadanos.

El consejero de Presidencia, entre cuyas competencias está Telemadrid, ha recordado que el Gobierno ya presentó un proyecto de ley sobre el antiguo entre público y que quiere consenso con los partidos políticos para aprobarlo y "singularmente el máximo interés" de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, ya que con ellos formalizaron el acuerdo de investidura.

Ahora, están "en el camino razonable", a la espera de las enmiendas oportunas, ha indicado Garrido. Eso sí, ha aclarado que todavía están en conversaciones sobre diferentes aspectos esenciales de la nueva Telemadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios