El juez retira el pasaporte a Rato pero le deja en libertad tras su declaración

martes 06 de octubre de 2015, 11:27h
Está imputado en cinco delitos fscales, otro de blanqueo de capitales y uno adicional de corrupción a particulares por la investigación judicial abierta sobre su patrimonio y el entramado societario que controla

El juez de Madrid que investiga a Rodrigo Rato por varios delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares ha impuesto medidas cautelares al exvicepresidente del Gobierno, a quien ha retirad el pasaporte y ha obligado a comparecer una vez al mes en su juzgado, según han informado fuentes jurídicas, que también han señalado que el exdirector gerente del FMI ha reespondido a todas las preguntas que le ha formulado su defensa, la Fiscalía Anticorrupción y el juez.

El magistrado ha atentido la petición formulada por la Fiscalía Anticorrupción, que ha reclamado como medida cautelar las citadas comparecencias periódicas y la prohibición de abandonar el territorio de la UE. Queda así en la misma situación que su secretaria Teresa Arellano y el supuesto testaferro Miguel Angel Montero, que declararon ante el mismo juez la pasada semana tras permanecer dos días en los calabozos del Instituto Armado.

Rodrigo Rato ha comparecido este martes ante el juez de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, durante casi tres horas como imputado en cinco delitos fscales, otro de blanqueo de capitales y uno adicional de corrupción a particulares por la investigación judicial abierta sobre su patrimonio y el entramado societario que controla.

El ex director gerente del FMI ha llegado a pie, a primera hora de la mañana, a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, tres horas antes de su cita con el magistrado, para evitar a los periodistas. A diferencia de lo que hizo en su primera citación del pasado julio, en esta ocasión el exministro de Economía no ha pedido autorización para entrar por el garaje..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios