Rivera aguijonea a Cifuentes: Si no le gusta C.s que "busque otro socio"

jueves 01 de octubre de 2015, 13:30h
El líder de Ciudadanos ha salido al paso de unas declaraciones de la presidenta madrileña en las se mostraba quejosa de algunos posiciones del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, algo que ha matizado y dice que está "satisfecha"
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha contestado a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que si "no le gusta" que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, apoye su investidura, que "busque otros socio".

Rivera ha contestado así a unas declaraciones de Cifuentes en las que criticaba que "no tenía sentido" que Ciudadanos apoyase su investidura para después votar en contra a sus propuestas. "Que busque otro socio, Podemos si quiere o el PSOE", ha añadido.

"Es gracioso ver que un Gobierno que ha perdido el 30% de votos, que está en minoría salga a reñir a la oposición responsable que apoya a la investidura para que esto funcione", ha dicho Rivera añadiendo que debería de ser "al revés" y se debería "reñir a quien no quiere que esto funcione".

En una entrevista en la cadena pública recogida por Europa Press, Rivera ha sentenciado que no entrará "en el y tú más" y que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid son fruto de "nervios preelectorales o postelectorales de Cataluña" de ella y del PP.

"Los partidos que se llaman grandes cada vez son más pequeños, en las urnas y en la forma de ver a España", ha dicho Rivera refiriéndose al PP y añadiendo que "hay que ser mas grandes y más generosos".

El presidente de Ciudadanos ha concluido que su partido no pueden ser considerados "los malos de la película" por apoyar una investidura y un Gobierno en minoría: "Lo que no puede ser es que encima de que apoyamos y nos mojamos, permitimos que gobiernen en minoría, seamos los malos de la película".

CIFUENTES DICE QUE ESTA "SATISFECHA" CON EL APOYO DE CIUDADANOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que está "satisfecha" con el apoyo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, pero que ve "un poco contradictorio" que la formación naranja no ofrezca ese apoyo "en el día a día", cuando vota en "un grupo monolítico" con PSOE y Podemos.

Cifuentes ha matizado así las declaraciones realizadas ayer durante un desayuno informativo de Europa Press, al ser preguntada por la respuesta del líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que le ha dicho que si no le gusta el apoyo de Ciudadanos que "busque otro socio".

"Me gusta mucho el apoyo que tengo. Lo único que pido es que ese apoyo sea real y se materialice en el día a día", ha afirmado la presidenta regional, aseverando que la Asamblea de Madrid está dividida en dos bloques: el del PP y el compuesto por PSOE, Podemos y Ciudadanos, que "cotan siempre en la misma dirección".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios