UGT denuncia que una mujer ha sido arrollada por el Metro debido a "vagones abarrotados" por los recortes

martes 29 de septiembre de 2015, 12:51h
Desde el sindicato se aseguran que hay "menos frecuencia y menos maquinistas" y que el siniestro se produjo cuando la muer estaba intentando entrar en el tren pero que el vagón estaba lleno y se tropezó, siendo arrastrada
El sindicato UGT achaca el arrollamiento de una mujer ayer en la estación de Metro de Príncipe Pío, en concreto, en el andén de la línea circular, a los "vagones abarrotados" en plena hora punta como consecuencia de los recortes en la compañía, que han conllevado en los últimos años "a menos frecuencia de trenes y menos maquinistas".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Comité de Empresa en Metro y portavoz de este sindicato en la compañía, Teo Piñuelas se ha referido a este suceso, explicando que la mujer estaba intentando entrar en el tren pero que el vagón estaba lleno y se tropezó, siendo arrastrada.

"Se enganchó con la puerta porque no cabía ni un alfiler y fue arrastrada", ha indicado Piñuelas, quien ha explicado que "afortunadamente" el conductor del tren reaccionó a tiempo y no acabó en una "tragedia". El suceso tuvo lugar a las 7.52 horas en el andén 2 de la línea 6.

Desde Metro de Madrid un portavoz ha explicado a Europa Press que el accidente ocurrió en una estación donde "siempre hay mucha afluencia de viajeros" dado que hay tres líneas de Metro (línea 10, línea 6 y ramal Opera-Príncipe Pío) además de la conexión con Renfe e intercambiador de autobuses.

Tras lamentar el accidente, el suburbano ha detallado que ayer no había ninguna circunstancia especial y que los trenes estaban pasando con una frecuencia de cuatro minutos y medio, como viene siendo habitual.

Desde Emergencias Madrid han explicado que hasta el lugar acudió el Samur, que se encontró con la mujer consciente en el andén y que fue atendida por lesiones en las piernas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios